La Escuela Contra la Drogadicción realizó el lanzamiento del Libro Cannabis Medicinal “ABC del Cannabis Medicinal y otros usos legales” en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Este libro de carácter científico, de la Escuela Contra la Drogadicción de la Gobernación de Antioquia,  busca contribuir a una discusión pública  y científica  sobre los usos medicinales e industriales del cannabis.

Cinco capítulos componen este libro, donde se abordan diferentes temas, desde el ámbito pedagógico para aquellas comunidades interesadas en la planta del cannabis, tanto por los avances que se han obtenido desde el ámbito normativo, científico e industrial, así como sus aportes a la salud y a la industria.

EL CANNABIS COMO HERRAMIENTA TERAPEUTICA EN EL TRATAMIENTO DE DIVERSAS PATOLOGÍAS

En ese sentido la Escuela Contra la Drogadicción en su propósito de prevenir y formar alrededor del consumo de sustancias psicoactivas, Lanzo su libro “ABC del Cannabis Medicinal y otros usos legales”, como una herramienta pedagoga e informativa para aquellas personas que están interesadas en darle al cannabis un uso en beneficio de la salud. 

Al respecto en el lanzamiento en la ciudad de Medellín, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria señaló la importancia que tienen estas publicaciones cuando van de la mano de la ciencia y se convierten en un acierto para poder enfrentar los retos que se presentan en materia de investigación “Creo que eso es lo que Antioquia debe continuar haciendo y lo que el país también debe hacer”.

Por su parte el Director de la Escuela Contra la Drogadicción afirma que las labores de investigación sirven como herramienta de prevención, atención, rehabilitación y reducción de la oferta de sustancias psicoactivas, igualmente señaló la importancia de estas investigaciones como   transferencia de saberes, con el fin de darle otra mirada al cannabis como herramienta medicinal.

Esta investigación busca contribuir a una discusión pública  y científica  sobre los usos medicinales e industriales del cannabis, además de posicionar a Medellín y Antioquia como referentes del cannabis medicinal, igualmente la Escuela Contra la Drogadicción tiene como compromiso la transferencia  de conocimiento y la divulgación de las diferentes investigaciones científicas que sirven como herramienta de prevención, atención, rehabilitación y reducción de la oferta de sustancias psicoactivas.

Dentro de las investigaciones se evidenciaron que las moléculas de cannabinoides producidas exclusivamente por la planta de cannabis han demostrado que son un gran potencial como sustancias terapéuticas en enfermedades neurodegenerativas, tanto en la disminución de los síntomas, como en detener el proceso de la enfermedad, y específicamente el Cannabidol conocido como CBD, el cual es un cannabinoide con efectos beneficiosos para el tratamiento de algunas enfermedades y no produce efectos psicotrópicos como el THC.

Por otro lado, el libro  cuenta con información y clasificación acerca de los diversos tipos de licencia que se requieren para la comercialización del cannabis medicinal, al igual que los requerimientos para incursionar en el mercado y los avances más significativos del cannabis a nivel mundial.

Algunas imágenes del lanzamiento en Bogotá.

Algunas imágenes del lanzamiento en Medellín.

Resumen de nuestro lanzamiento en Bogotá.

El libro ya se encuentra disponible en nuestra pagina web donde está al alcance de todas y todos aquellos interesados en este tema.