En el marco de las Ferias y Fiestas de Yondó, promotores de bienestar realizaron una actividad para generar conciencia sobre la reducción del daño en la ingesta de alcohol. Bajo una apuesta lúdica y pedagógica en cada uno de los establecimientos abiertos al público se hicieron las recomendaciones a los ciudadanos asistentes a las diferentes actividades programadas desde la Alcaldía Municipal.

La invitación a un consumo de alcohol de manera responsable, lento; también el no permitir que menores de edad compraran bebidas alcohólicas o cigarrillos, así como la entrega de las llaves del vehículo si iba a consumir licor, fueron parte de las recomendaciones entregadas a la comunidad.

“La Escuela Contra la Drogadicción en el marco de la campaña #YoConsumoVida se vinculó a las fiestas con una apuesta por la prevención donde se invitó a la población a tomar medidas preventivas en la reducción de accidentes de tránsito durante la celebración de las ferias del municipio de Yondó“, manifestó Norma Elena Urrego, epidemióloga de la Escuela Contra la Drogadicción.

El alcalde de Yondó, Fabián Echavarrìa Rangel, destacó la iniciativa cultural y pedagógica, “ es una invitación a evitar los excesos, a que protejamos nuestra vida y por supuesto contribuyamos a respetar las normas que establece el Código Nacional de Tránsito y el Seguridad y Convivencia Ciudadana“.